Senderismo

Una de las mejores maneras de conocer la geografía y la cultura de Busot consiste en olvidarse de las prisas cotidianas; adentrarse por un sendero y dejarse llevar por él hasta un grandioso paisaje, hasta un caserío de piedra donde los vecinos saludan al vernos pasar o hasta ese rincón apenas visitado por gente...

Descripción subida al Cabeço d'Or (1ºparte)

El Cabeçó d’Or

El Cabeçó d’Or (1207 msnm) se encuentra situado en la comarca de l’Alacantí, en el límite con la Marina Baixa. Es una importante referencia visual al norte del campo de Alicante, y su cordal separa los municipios de Xixona, Busot, Aigües de Busot y Relleu.


Seguir leyendo…

Descripción subida al Cabeço d'Or (2ºparte)

Esquenall de l’Ase

Siguiendo con la ruta, una vez que pasemos el Mas de Gorgues llegaremos a un cruce. Debemos seguir recto, dejando a nuestra izquierda una cresta (Esquenall de l’Ase) que cierra el Racó, y después continuar por la pista que asciende suavemente por el Racó de Seva hasta alcanzar el Mas de Seva. A su altura, debemos localizar el inicio del sendero a mano derecha de la pista. El sendero, marcado con pintura blanca y amarilla, serpentea por los antiguos cultivos y asciende hasta el collado de Polset.


Seguir leyendo…

Descargar información


Existen archivos PDF, DOC, JPG, ZIP o RAR disponibles para descargar. Sólo tiene que pulsar sobre ellos.