Espeleología

El Cabeçó d’Or cuenta con tres cavidades de interés espeleológico que comentamos brevemente a continuación, y de las que puedes ver más información a través de la galería de fotos y de las topografías de cada una de ellas. Para acceder a las mismas se deben contar con los permisos adecuados y con unos mínimos conocimientos de progresión en cuerdas ya que
no están indicadas para iniciados. Más información recomendamos consultar enlace aquí.

Entrevista a Rafael Pla

Nací en 1933 y a los 10 años inicié mi vida deportiva: pequeñas excursiones iban forjando en mi el interés por nuestro entorno. Del montañismo puro pasé a la gimnasia, a la lucha libre y grecorromana tan en auge en los años  48—50. En la espeleología fui iniciado antes de mis 10 años, yendo con un familiar a las cavidades de la sierra del Mongó, de fácil acceso. La cova del Aigua, la Cova Tallada, La cova de Beniamequí… Aunque me impactaron, mi corta edad y el desconocimiento de esta práctica deportiva, ralentizaron mi incorporación en ese mundo de las tinieblas.


Seguir leyendo…

Avenc del Marqués

La sima fue explorada desde el S. XVIII en la búsqueda de un supuesto tesoro, de lo cual quedan diversos restos como plataformas de piedra, travesaños y restos podridos de antiguas escaleras.


Seguir leyendo…

Sima de la Campana

Se trata de una sima de 25 metros de profundidad cuyo brocal de entrada encontramos dentro de las Cuevas de Canelobre, en un lugar apartado del recorrido turístico.


Seguir leyendo…

Cueva de la Granota

La cavidad, al igual que el resto del Cabeçó fue explorada por los espeleólogos de la Sección de Espeleología del Centro Excursionista de Alcoy J. Navarro, R. Plá, R. Segura, J. Pérez, M. Abad, Serra y Baldó, que emplearon 2 escalerillas y una cuerda de 40, así como clavijas y cordinos. La actividad fue realizada en abril del 1957.


Seguir leyendo…

Minas

Para obtener más información recomendamos consultar el magnífico trabajo de recopilación de las cavidades alicantinas dirigido por Rafael Plá http://www.cuevasalicante.com.


Seguir leyendo…

Más galerías de fotos


Aquí puedes encontrar más fotos para esta sección...

Ver fotos

Descargar información


Existen archivos PDF, DOC, JPG, ZIP o RAR disponibles para descargar. Sólo tiene que pulsar sobre ellos.